Costa Rica fue sorpresa y le ganó a Italia

La selección centroamericana sorprendió a todos y lidera su grupo.
viernes, 20 de junio de 2014 · 00:00
BRASIL.- La selección de Costa Rica clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 gracias a un gol de Bryan Ruiz que selló la victoria ante Italia en el partido del Grupo D disputado en el Arena de Pernambuco de Recife, el viernes 20 de junio.

No se amedrentó Costa Rica ante un rival de la categoría de Italia y en los primeros compases probó los reflejos del recuperado Gianluigi Buffon. Tras un arranque intenso de los ticos, Italia fue recuperando posesión pero le costó encontrar espacios. De hecho, el primer disparo a puerta fue en el 27’, un tiro muy desviado desde fuera del área de Thiago Motta.

Mario Balotelli falló a continuación una ocasión cantada antes de que Keylor Navas se luciera en su siguiente intento. Buffon también trabajó duro en un disparo de Christian Bolaños, pero nada pudo hacer en el remate de cabeza de Bryan Ruíz tras un centro largo de Junior Díaz (0-1, 44’). Costa Rica se iba al descanso en ventaja.

Cesare Prandelli reforzó el ataque con Cassano e Insigne, pero aunque su selección ganó minutos de posesión apenas incrementó sus ocasiones ante el arco. Fue Pirlo quien la tuvo más clara en uno de sus impecables tiros libres. Pero Navas brilló.

Pasaban los minutos, y la Azzurra se desesperaba en la sólida disposición táctica tica que asfixiaba sus incursiones y metía velocidad y coraje a los contragolpes. Languidecieron las pocas ideas italianas y resistió Costa Rica para asegurar su presencia en octavos de final por segunda vez en su historia, desde Italia 1990.

El Grupo D cierra la acción el martes 24 de junio. Italia se enfrentará a Uruguay en Natal, mientras Inglaterra se medirá a Costa Rica en Belo Horizonte.

Otras Noticias