Hinchas argentinos invadieron Porto Alegre

Más de 100 mil fanáticos (entre los que habría 400 barras) llegaron a la ciudad donde mañana la Selección enfrentará a Nigeria.
martes, 24 de junio de 2014 · 00:00
BRASIL.- Porto Alegre se vio revolucionada por una ola de hinchas argentinos que llegaron al Mundial Brasil 2014 para ver a la Selección Argentina que enfrentará mañana a Nigeria.

Primero fue en Río de Janeiro y luego Belo Horizonte, pero en esta sede el número parece mayor por la cercanía con el territorio argentino ya que se encuentra a 1.300 kilómetros de Buenos Aires.

El gobierno local espera la llegada de más de 100 mil personas desde Argentina para el encuentro ante Nigeria y solo 18 mil tienen entradas. El estadio Beira Rio tiene capacidad para 43 mil y en el Fan Fest caben 16 mil, el resto tendrá que quedarse en las calles o intentar con la reventa cuyo valor asciende a los 1000 dólares, cuando el precio oficial que fijó la FIFA era entre 90 y 175 dólares.

Esta situación despertó la preocupación de los responsables de la seguridad y decidieron reforzar la cantidad de agentes, de acuerdo a lo que publican los medios locales y además se decidió dar asueto administrativo.

También la capacidad hotelera está desbordaba y muchos fanáticos decidieron hacer la travesía en carpa, más de 500 personas ya acampan en Farroupilha, un Parque Gaúcho, donde se ubicaron en una pequeña granja construida originalmente para que descansen los animales y reacondicionada para esta ocasión.


Otras Noticias