Sabella confirmó la formación ante Nigeria

En la previa al último partido del Grupo F, el DT argentino dio algunas claves.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 00:00
BRASIL.- Este mediodía, a partir de las 13 horas, Argentina enfrentará a Nigeria en Porto Alegre, para cerrar el Grupo F del Mundial Brasil 2014 y determinar quien clasificará primero para los octavos de final. El DT de la Selección nacional Alejandro Sabella, adelantó que "vamos a jugar casi seguro con un 4-3-3 pero no tengo el equipo porque voy a esperar un poco más la recuperación de algunos jugadores".

Explicó que "siempre puede aparecer algún dolor de último momento. El sistema está definido,pero puede cambiar algún nombre" y realizó una autocrítica: "Tenemos que mejorar, empezando por mí". 

En relación a los oponentes, afirmó que "Nigeria es un equipo que preocupa, rápido en ataque pero no tan férreo en defensa", y luego se explayó: "Es distinto a los rivales anteriores y tiene jugadores rápidos y fuertes. Es un equipo desinhibido y peligroso. Tal vez no son tan férreos en la marca como Irán. Cada vez que se jugó con Nigeria en mundiales anteriores se le ganó con un gol de pelota parada.Siempre ha sido un rival muy complicado".

Sabella sostuvo que "normalmente no soy de hacer muchos cambios. Busco que el jugador tenga confianza. Hay que tenerlos preparados a todos igual. Tengo que pensar profesional y humanamente en todos. Merecen el respeto. Por algo están en la Selección". 

Finalmente se refirió a Lionel Messi y aseguró que "siempre va a haber dependencia de un jugador como Messi, pero trataremos de que sea menor". (Redacción Minuto Neuquén)


Otras Noticias