Abultada multa de la FIFA contra la AFA

La entidad internacional de fútbol aplicó una severa sanción a la entidad argentina. ¿Por qué?.
viernes, 11 de julio de 2014 · 00:00
Brasil.- En una medida aún incomprensible, la FIFA le aplicó a la AFA una abultada multa. Se trata de 300 mil francos suizos, unos 2,7 millones de pesos.

¿El motivo?. La razón argumentada para esta sanción se debe a la ausencia de jugadores en la conferencia oficial previa que jugó el seleccionado argentino.

De esta manera lo confirmó FIFA oficialmente en su portal de Medios, en el que también dio a conocer que la AFA fue amonestada por la "infracción a los reglamentos de la Copa Mundial Brasil 2014".


 En las conferencias previas a los partidos ante Nigeria, Suiza y Bélgica había ido el entrenador Alejandro Sabella, pero sin ningún jugador, cuando al menos tiene que asistir un futbolista del plantel. 

En base con lo que explicó FIFA, "el objetivo de dichas normas es, entre otras cosas para permitir que los medios de comunicación, y en última instancia, los aficionados, tengan la oportunidad de seguir los preparativos de un equipo".

Esta situación se volvió a repetir el martes, previo a la semifinal frente a Holanda, por lo que la AFA será sancionada. ¿Podrá Grondona arreglar algo y tratar de que la multa sea menos abultada?. Ya se verá... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias