Si que se tienen confianza: La polémica tapa de la prensa alemana

El diario Bild publicó una portada dedicada a Argentina. Mirá
sábado, 12 de julio de 2014 · 00:00
ALEMANIA.- Mañana domingo 13 de julio, a las 16, en el Estadio Maracaná, se jugará la final del Mundial de Brasil entre Argentina y Alemania, que viene de golear a los locales por 7 a 1. A partir de este triunfo parecen tener un exceso de confianza de cara al partido que definirá al campeón del mundo.

En este contexto, los medios de aquel país ya lo dan como ganador a Alemania y desestiman un triunfo de Argentina.

"Felicidades Messi... Con eso basta para ser subcampeón", fue el irónico título del diario Bild, uno de los de mayor tirada en el territorio europeo, que sueña con la cuarta consagración mundial.

Además de maximizar el presente de Alemania y minimizar las posibilidades argentinas, se hicieron eco de las declaraciones de Arjen Robben, el delantero de la "Naranja", quien opinó que los del Viejo Continente serán campeones del mundo sin sufrir demasiados inconvenientes.

"Ustedes, de nuevo", fue la frase elegida por la edición digital del semanario Der Spiegel, que recuerda las definiciones de México 1986, que terminó con la victoria de la Argentina de Diego Maradona, y la siguiente de Italia 1990, con la ventaja por la mínima para los alemanes.

"Torturados hacia la final", apunta por su parte la edición digital de Süddeutsche Zeitung, en alusión al partido sin goles, ni en el tiempo regular ni en la prórroga, que al final se definió por la afortunada intervención del arquero Sergio Romero.

La página web del periódico deportivo Kicker apunta asimismo a los pronósticos de Robben de cara a la final, mientras que la del diario Frankfurter Allgemeine titula con un " Argentina invita a Alemania a un tango". (Redacción Minuto Neuquén)





Otras Noticias