MUNDIAL BRASIL 2014

Alemania campeón del mundo

Alemania venció a Argentina por 1 a 0 en el complemento
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00
Brasil.- El día llegó y la tensión se vivió. Es que Argentina buscó lograr la hazaña y quedarse con su tercer copa del mundo en el Mundial Brasil 2014. El rival es de temer: Alemania, que llegaba con una perfomance perfecta y era favorito, finalmente se consagró campeón de mundo

Fueron 120 minutos tensos, un empate 0 a 0 en los 90 minutos que no se destrabó, pese a que hubo ocasiones de gol. Hasta que a ocho minutos del final, apareció Mario Goetze, tras un desborde por la izquierda de Schürrle. La paró de pecho y definió. Esta vez, Sergio Romero , de lo mejor de la Argentina en el Mundial, nada pudo hacer. Sólo quedó tiempo para intentos desesperados. Ya era tarde.

Messi fue sin dudas el hombre que clasificó a un equipo que despertaba más dudas que certezas. Sin embargo, no apareció ante Holanda y Alemania, los partidos que el mundo le reclamaba para consagrarlo rey. 

La Argentina se va de Brasil 2014 como subcampeón. Es cierto que pudo dar el salto si Pipita Higuaín acertaba en el primer tiempo, o si Messi no fallaba al minuto del segundo tiempo o si Palacio convertía cuando quedó solo de cara al arquero en el primer tiempo suplementario. La derrota por 1-0 duele hoy, pero mañana deberá quedar escrito que este equipo volvió a una instancia final tras 24 años, pese a que no pudo conseguir la Copa que se niega desde hace 28. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias