Maradona gastó a los brasileños y criticó al Kun Agüero

El astro argentino les recordó el 7 a 1 a los brasileños; mientras que también fue muy duro con el nivel del "Kun" y la "Pulga"
lunes, 14 de julio de 2014 · 00:00
BRASIL.- El ciclo "De Zurda”, conducido por Víctor Hugo Morales y Diego Maradona durante todo el Mundial de Brasil, emitió su último programa ayer y allí el Diez opinó sobre la final que disputaron Argentina y Alemania, quienes ganaron por 1 a 0 en tiempo suplementario. "Tengo tristeza, duele en el corazón perder una final. Lo lamento por mi país, me duele en el alma el gol de Götze, pero dejamos bien plantada la bandera", remarcó.

En relación al análisis del encuentro Diego Maradona dijo: "Fueron dos equipos que lucharon, metieron y se ganaron la posibilidad de jugar la Final. Creo que si entraba el gol de Higuaín, los que festejábamos éramos nosotros. Alemania no fue arrasadora... Alemania respetó a Argentina y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha".

"Argentina se queda un poco sin piernas. Los tanques alemanes sacan fuerzas de donde no tienen y te van empujando hasta hacerte daño", consideró Diego Maradona. Mientras que enseguida comenzó a criticar a Alejandro Sabella por sus modificaciones: "Todavía me pregunto por qué el cambio de Lavezzi si estaba jugando fenómeno. No quiero cargar contra nadie, no es mi estilo, pero entra Sergio Agüero que por más que la queramos dibujar no estaba para este tipo de competencias".

"Hablar con el diario del lunes es fácil, pero yo digo las cosas como son. Si sacás a Enzo Pérez y pones a Gago, estás diciendo que querés el empate... Si sale Klose y entra Götze es porque querés ganar. Mañana van a decir todos que yo critico a Sabella, pero no es así", aclaró Diego Maradona. Sobre Lionel Messi, subrayó: "Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo. Cuando no es justo y quieren los marketineros hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Vi como que Leo no quería ir a agarrar el premio".

Al final de todo no se privó de gastar a Brasil: "Nosotros veníamos de un alargue y ellos venían de un carnaval... Y digo carnaval porque los brasileños estuvieron a favor de Alemania y ellos se comieron siete. Si a mí me mojan la oreja yo les tengo que responder. Nosotros perdimos la final pero nos comimos uno". Y cerró recordándoles su humillación: "El siete no se los saca nadie". (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias