MUNDIAL BRASIL 2014

Rizzoli, árbitro de la final, habló sobre el penal a Higuaín

El choque entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín sigue dando que hablar
lunes, 14 de julio de 2014 · 00:00
BRASIL.- El árbitro italiano quedó en el ojo de la tormenta tras su decisión de no cobrar penal en la Final a favor de Argentina debido a un choque entre Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín.

A pesar de las críticas Nicola Rizzoli, se mantuvo firme en su decisión: "Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Higuaín protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta". Igualmente, reconoció una falla: "Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo".

Luego, reconoció que le fue difícil anularle un tanto por posición adelantada a los de Alejandro Sabella, pero terminó sacando chapa de su equipo: "Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo". (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias