Kempes: "Lionel Messi no estuvo a la altura del Mundial"

El "Matador", campeón del mundo en 1978, opinó que el rosarino tuvo una floja Copa del Mundo.
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Si bien algunos apoyaron la actuación de Lionel Messi tras la Copa del Mundo que se disputó en Brasil, otros tantos fueron críticos con su nivel. Uno de ellos fue Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

"En los primeros partidos hizo cuatro goles pero, al final del campeonato, no fue el mejor del mundo. Pueden haber distintas ideas acerca de eso, pero creo que Lionel Messi no estuvo a la altura del Mundial. Nos faltó ese cerebro que necesitaba la Argentina", consideró el ex delantero. Mario Alberto Kempes opinó que a Messi "le faltó estar más presente" y que "Argentina necesitaba más de esos lapsos que suele tener" el delantero. Además, planteó que Javier Mascherano no fue el único que se puso "el equipo al hombro" y destacó al arquero Sergio Romero, que "apareció en partidos complicados" y "fue el héroe".

"Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. Parece el mundo del revés", manifestó el ex delantero en diálogo con "Ganamos por abandono" en Radio América. Asimismo, expresó que Argentina no pudo quedarse con el título por sus propias falencias y que no hay que recriminar al árbitro por lo sucedido.

"El 'Pipita' Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa, etcétera. Pero yo creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas para ganar y, sin embargo, no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores", recalcó.

Y, finalmente, destacó la labor de Alejandro Sabella al frente del combinado albiceleste: "Espero que no pase mucho para encontrar jugadores con la calidad de los que están ahora. El trabajo esta vez estuvo mejor realizado. Por eso, ahora me pregunto si el DT va a seguir". (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias