Mundo

Aumentan los ataques en Gaza

Los ataques continúan y ayer al menos 38 personas murieron. Hasta el momento se registran más de 900 víctimas y ya se sumaron más efectivos a al territorio.
lunes, 12 de enero de 2009 · 00:00
Los bombardeos continuaron el lunes por la madrugada, en el inicio del decimoséptimo día de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Según la emisora Al Yazira, por la mañana se registraron fuertes explosiones y se escucharon ruidos de combates, así como de helicópteros y de aviones no tripulados.

El domingo, los combates en la Franja de Gaza continuaron con la misma intensidad y testigos reportaron fuertes ataques aéreos y fuego de artillería. Al mismo tiempo, se informó que 38 personas murieron, por lo que la cifra total de víctimas fatales asciende así a 901 y 3.600 son las personas heridas en el conflicto que lleva dos semanas de iniciado.

El sábado, entre los objetivos bombardeados estuvo la casa en la ciudad de Gaza de uno de los principales líderes de Hamas, diez polvorines de Hamas, diez cuadrillas de milicianos y nueve túneles bajo la frontera con Egipto usados para el contrabando de armas.

Además, militantes palestinos dispararon 20 cohetes contra el sur de Israel, entre ellos cuatro Grad, de los cuales uno impactó en un jardín de infancia vacío en la ciudad de Ashdod.

Por otra parte, el Ejército israelí comenzó a emplear reservistas para la operación militar en la Franja de Gaza, según lo informaba el portavoz militar israelí general Avi Benaihu, aunque las cifras se desconocen.

Las autoridades han dicho que la próxima etapa involucrará la toma de más áreas todavía, que requerirá el uso de miles de soldados reservistas que estaban a la espera en la frontera común. ¿Hasta cuándo?

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias