Mundo

La limusina que llevará a Obama a su investidura será un "búnker rodante"

El Cadillac ha sido diseñado por General Motors y el Servicio Secreto. Obama estará aislado de los ruidos externos. Tiene un blindaje de 20 centímetros de espesor.
martes, 13 de enero de 2009 · 00:00
La limusina con la que recorrerá Barack Obama el pequeño trayecto por la Avenida Pennsylvania de Washington hasta la Casa Blanca tras jurar su cargo será un híbrido entre coche, camión y tanque, según informa la CNN.

La nueva limusina presidencial es un Cadillac que ha sido cuidadosamente diseñado por General Motors y el Servicio Secreto de los EE UU.

La seguridad es lo principal del vehículo que contará con un blindaje de 20 centímetros de espesor. Algunos periodistas de los EE UU han bromeado con que este coche aguantaría "el impacto de un meteorito".

Aislado de los ruidos externos

Lo que sí es cierto es que esta limusina aislará al presidente de los ruidos del exterior pero, en su interior, contará con todos los adelantos en materia de comunicaciones: telefono satélite, Internet, etc.

Un experto en este tipo de vehículos consultado por el canal de televisión norteamericano aseguró que es un "búnker rodante".

Otras Noticias