Mundo

Israel atacó la sede de la ONU y centro de prensa internacional

El edificio de la Organización y la torre donde estaba la agencia Reuters fueron bombardeados por israelítas y Hamas aceptó el plan de paz con condiciones.
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00
Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron la Agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, donde hay 700 personas atrapadas en el interior del edificio y tres heridos.

También bombardearon la sede de varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos la agencia de comunicación Reuters, donde un periodista de Abu Dhabi televisión quedó herido.

Los periodistas de la agencia comentaron que parecía que la Torre Al- Shurouq, donde se encontraban ubicados, situada en el centro de la ciudad, había recibido el impacto de un misil israelí, y debieron evacuar la oficina.

Los ataques israelíes cumple su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas hasta el momento es de 1.033 y hay un saldo de 4.580 heridos. Por parte de los israelíes, son trece los fallecidos, de los cuales una decena son militares y más de 200 resultaron heridos.

El plan de paz propuesto por Egipto ha sido aceptado por Hamas, pero con ciertas condiciones: Turquía debe ser garante del plan y en lugar de tropas internacionales, deben haber observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo.

El primer ministro Ehud Olmert envió un mediador a El Cairo para poder llegar a un arreglo.

Otras Noticias