Mundo

Gaza se prepara para la posible ofensiva terrestre de Israel

La frontera de Erez se abrirá para facilitar el paso lo que determina que la fuerza israelí podría estar por atacar la Franja por tierra. Hay 420 muertos y 2.070 heridos.
viernes, 2 de enero de 2009 · 00:00
Mientras continúa sus ataques aéreos sobre la región, por séptimo día consecutivo, Israel prepara la evacuación de unos 400 extranjeros residentes en la Franja de Gaza.

Las embajadas de los países afectados han solicitado la medida a las autoridades israelíes, por temor a que el país inicie una posible ofensiva por tierra en Gaza. Israel ya ha desplazado hacia la frontera varios tanques y soldados.

El valle de Erez, entre Gaza e Israel, será abierto esta mañana para facilitar el paso. Los 443 extranjeros que podrán abandonar Gaza tienen, en su mayoría, pasaportes estadounidenses, rusos, ucranianos, turcos, moldavos y noruegos.

Los ataques aéreos israelíes han causado hasta ahora la muerte a 420 personas y más de 2.100 heridos, de los que unos 250 se encuentran en estado grave. Además, esta mañana, aviones israelíes atacaron más de 20 objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, entre ellos la sede principal del ala militar de Hamas.

Desde la franja no se lanzó esta mañana ningún cohete, añadió la portavoz. El jueves, en cambio, impactaron en suelo israelí más de 50 cohetes caseros.

La policía israelí sólo permite el acceso a la parte vieja de la ciudad a hombres que superen los 50 años. Israel ha cercado por un día Cisjordania.

Otras Noticias