Mundo

Israel continúa el retiro de sus tropas

La operación militar que comenzó el 27 de diciembre y se cobró 1.310 víctimas fatales y más de 5.500 heridos podría tener fin. El ejército israelí se retira de Gaza.
martes, 20 de enero de 2009 · 00:00
Dos días más tarde de entrar en vigor un cese del fuego decretado unilateralmente, tras tres semanas de ofensiva militar contra el movimiento islamista Hamas, Israel continuó hoy con la retirada de tropas de la Franja de Gaza.

"Vamos a continuar la retirada escalonada", dijo una portavoz del Ejército israelí en Tel Aviv.

Durante la jornada de hoy, consideran que Israel podría concluir el repliegue de sus tropas. Incluso, según versiones de la prensa israelí, no confirmadas oficialmente, Israel quiere completar su retirada antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Algo que está preparado para las 17:00 GMT de hoy en Washington.

Así fue como el portavoz militar señaló que durante la pasada noche no habían sido disparados cohetes contra territorio israelí y que el Ejército israelí no había lanzado ataques contra la Franja de Gaza. Es más, el último cohete palestino fue lanzado en la tarde del domingo.

Pese a todo, la operación militar israelí en la Franja de Gaza, que comenzó el 27 de diciembre con una campaña de bombardeos aéreos, se saldó, según datos palestinos, con la muerte de más de 1.310 personas, de las que alrededor de un 40 por ciento son mujeres, adolescentes y niños. Más de 5.500 personas resultaron heridas, de acuerdo con estos datos.

Sin embargo, del lado israelí se registraron 13 muertos, entre tres civiles y diez soldados. El Ejército israelí anunció entre tanto que ha comenzado a investigar los incidentes ocurridos durante la operación, incluyendo errores que causaron la muerte de familias civiles.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias