Mundo

Fidel Castro: "Estados Unidos nunca se distanciará de Israel"

El ex presidente e indiscutido líder cubano, se refirió al mandatario de EE.UU., Barack Obama y lo acusó de 'compartir el genocidio contra los palestinos'.
viernes, 30 de enero de 2009 · 00:00
El ex presidente cubano Fidel Castro acusó al nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama, de "compartir el genocidio contra los palestinos".

"Estados Unidos nunca se distanciará de Israel y su presidente y vicepresidente ’creen resueltamente en el derecho de Israel de proteger sus ciudadanos’, asegura la declaración de principios (del 22 de enero), que retoma en esos puntos la política seguida por (...) George W. Bush", escribe Castro en un artículo de "Reflexiones del compañero Fidel" publicado en Internet.

"Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama. Edulcorantes similares ofrece a Rusia, China, Europa, América Latina y el resto del mundo, después que Estados Unidos convirtió a Israel en una importante potencia nuclear", añade, según despacho de la agencia Ansa.

"Biden y Obama -afirma- deciden apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel, el principal aliado de Estados Unidos en la región.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias