Mundo

Las mejores ciudades para establecer relaciones comerciales

Fueron sondeadas 30 ciudades del mundo, seleccionadas como las mejores para negociar. El informe que se realiza en Tokio no incluye ninguna de Latinoamérica.
lunes, 26 de octubre de 2009 · 00:00
El estudio presenta una clasificación "integral de poder", según el segundo Índice Mundial de Ciudades Poderosas de la Fundación Conmemorativa Mori del Japón y abarca 30 de las ciudades principales del mundo.

Entre las elegidas, no hubo demasiadas sorpresas: Nueva York es la ciudad más valorada para hacer negocios, además de ser un consolidado centro de innovación. También es considerada como la ciudad de referencia más destacada a nivel mundial en el ambiente artístico, de investigación y por supuesto para visitarla. Le siguen en orden de importancia Londres, París, Tokio y Singapur.

Pese a ello, otras ciudades la superan en rubros más específicos. Por ejemplo, Londres es la ciudad líder en actividades culturales, mientras que Tokio es, entre las grandes ciudades poderosas, la más sustentable por sus políticas medioambientales.

El sondeo fue realizado en base a 30 de las principales ciudades del mundo, catalogándolas según un criterio que intenta medir el "poder" de la ciudad según categorías que van desde economía, innovación, actividad cultural, sustentabilidad, habitabilidad hasta accesibilidad.

En el ránking se evalúa infraestructura y servicios, y se realizan consultas evaluativas entre personalidades destacadas de distintos países.

Ninguna ciudad latinoamericana aparece en la lista, algo a tener en cuenta para ahondar en las razones de dicha exclusión.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias