Mundo

Aseguran que la producción automotriz está en un nivel récord

Lo señaló el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, quien destacó la situación de Brasil, “en un boom total de ventas” gracias a que “se reforzó el Real”
domingo, 08 de noviembre de 2009 · 00:00
En tanto que en Estados Unidos el sector "comienza su recuperación, igual que en Europa".

"Fiat hace cinco años es líder en el mercado", destacó Rattazzi en diálogo con una radio. En tal sentido, precisó que "el 85 por ciento de la producción de Córdoba va a Brasil".

Estas cifras revelan que "estamos en récord de producción también en la Argentina", aseguró el empresario automotriz.

Respecto del gigante sudamericano, señaló que "Brasil está en un boom total en venta de autos y las fábricas no dan abasto". También describió que esta situación se dio en un contexto en donde "el dólar bajó y se reforzó el Real".

"Hoy está más accesible comprar en Brasil. Los proveedores no tienen la fuerza de necesidad de aumento que tienen las fábricas", explicó el titular de Fiat Argentina.

Tras la crisis financiera internacional, Rattazzi destacó que el sector automotriz "en Brasil se recuperó con una velocidad muy importante", porque "utilizó el viento de cola de 2007-2008".

"Cuando vino la crisis, golpeó y todos se dieron cuenta de que no iba a golpear mucho, además cuentan con petróleo", agregó el empresario.

También señaló que "Brasil es el mayor exportador de soja del mundo, sin retenciones", lo que demuestra que "ha hecho varias cosas contrarias a lo mucho que han hecho otros".

Al respecto, cuestionó que "las retenciones son un pésimo impuesto" y que "el sistema impositivo argentino es distorsivo y es una lástima, porque castiga a mediano plazo".

En cuanto a la asignación por hijo, opinó que "si hubiera sido con plata fiscal hubiera sido formidable, porque esa plata se hace en teoría con plata que se va a los jubilados".

"No estoy de acuerdo de dónde viene, pero sí estoy de acuerdo con la asignación", concluyó Rattazzi.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias