Mundo

El hermano de Obama fue apresado, interrogado y encarcelado por drogas

"Creo que fue un malentendido. Yo no consumo drogas", dijo George Hussein Obama, de 27 años. Fue encontrado en su humilde casa del barrio de Huruma, en Kenia.
domingo, 1 de febrero de 2009 · 00:00
Un medio hermano keniano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que fue arrestado brevemente desde su hogar en un barrio pobre de Nairobi por sospechas de posesión de drogas.

"Creo que fue un malentendido. Yo no consumo drogas", dijo a Reuters George Hussein Obama, de 27 años, en el barrio de Huruma, donde fue capturado y puesto bajo custodia policial por unas horas el sábado.

"Mi liberaron sin presentar cargos", agregó. La prensa local citó a la policía afirmando que George Obama, quien trabaja como mecánico, fue encontrado con una cantidad pequeña de marihuana.

El diario más importante de Kenia, La Nación, dijo que sería acusado formalmente en una corte el lunes. Pero George Obama sostuvo que eso no era cierto, y funcionarios de la policía se negaron a hacer comentarios. "No sé de qué están hablando", dijo a Reuters un policía local, Jasper Ombati, antes de colgar el teléfono.

George Obama apenas conoce a su medio hermano, el primer presidente negro de Estados Unidos que es considerado como un héroe en Kenia debido a sus logros políticos.

Durante la campaña electoral estadounidense, algunos comentaristas de derecha dijeron que las condiciones de vida de George Obama demostraban el supuesto doble estándar del ahora presidente.

Pero George Obama sostuvo en ese momento que estaba feliz con su vida y que su caso había sido exagerado por fines políticos.

Otras Noticias