Sociedad

Encuentran en Verona manual para cartas de amor de hace nueve siglos

Un manual de cartas de amor fue encontrado en una biblioteca de la norteña ciudad italiana de Verona, la ciudad que se hizo famosa por el romance entre Romeo y Julieta.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
Un manual de cartas de amor que presumiblemente es el más viejo del mundo de su tipo fue encontrado en una biblioteca de la norteña ciudad italiana de Verona, la ciudad que se hizo famosa por el romance entre Romeo y Julieta.

El libro, que data del siglo XII y está escrito en latín, fue encontrado por casualidad por un grupo de investigación estudiantil en la Biblioteca Capitolare y está dedicado a explicar cómo se debe saludar por carta a la mujer amada y cómo debe uno despedirse. También señala que siempre debe ser motivo de elogio la belleza del destinatario, al punto tal que la comparación con personajes de la mitología o con piedras preciosas nunca está de más.

A su vez, el manual, escrito bajo el título Modi dictminum por un tal Guido, dice que por más que uno exprese su amor en un papel, siempre hay que aclarar que uno es incapaz de describir tan profundo sentimiento. Para eso, es recomendable escribir frases tales como: "Cuán profundamente te amo con palabras no podría expresar, aunque todos los miembros de mi cuerpo pudieran hablar."

"Se trata de la guía más antigua para la escritura de cartas, con un capítulo dedicado por completo a las cartas de amor", declaró Francesco Stella, profesor de Literatura Medieval y director del grupo de investigación.

Esto, según explicó Stella, demuestra que las mujeres, a las cuales estaban dirigidas las cartas, ya eran un público lector, publicó el diario Clarín.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias