Mundo

Sarkozy visitó sorpresivamente Irak

El presidente francés se reunirá con las autoridades iraquíes. Francia siempre expresó su rechazo a la invasión de los Estados Unidos.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó hoy por sorpresa a Bagdad, en su primera visita a Irak, donde fue recibido por su homólogo Yalal Talabani, según informaron medios iraquíes desde el aeropuerto capitalino.

Sarkozy tiene previsto reunirse en Bagdad también con el primer ministro Nuri al Maliki. El mandatario galo viajó a Irak acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, quien ya había visitado este país en agosto del año pasado, y otros funcionarios de su gobierno, informa Infobae.com

La visita, que no había sido anunciada por motivos de seguridad, es la primera de un presidente francés a Irak desde que el Ejército de los Estados Unidos derrocó al régimen de Saddam Hussein en abril de 2003. Francia había expresado en ese entonces su rechazo a la invasión a Irak.

Sarkozy y Kouchner viajarán en el transcurso de hoy a Omán y para el miércoles tienen previsto realizar visitas a Bahréin y Kuwait.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias