Mundo

Obama consiguió que se aprobara el plan de salvataje

Demócratas y algunos republicanos, supieron acompañar el pedido que el lunes había realizado el presidente. El plan de reactivación propuesto consiguió 61 votos a favor.
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
Luego de las múltiples presiones que supo imponer el presidente de los EE.UU., Barack Obama, el Senado votó este martes y decidió aprobar el plan de rescate económico de u$s838.000 millones.

Así preparó el escenario para las negociaciones finales en torno al tamaño y dimensión del gasto y recortes impositivos destinados a contener la recesión.

Fueron 61 votos a favor y 36 en contra y de esta manera el Senado le dio un fuerte empujón al paquete, que destina cerca de u$s293.000 millones para aliviar la carga impositiva y u$s546.000 millones para gastos, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso. 

El próximo paso consistirá en que un comité de congresistas del Senado y la Cámara de Represantes reconcilie las diferencias entre los paquetes que propuso cada cámara y envíe la versión final al Despacho Oval esta misma semana.

Cabe destacar que el 28 de enero, la Cámara de Representantes aprobó un plan de salvataje por u$s820.000 millones, de los cuales 182.000 millones estaban destinados al recorte de impuestos y 638.000 millones a gastos.

El nuevo plan estímulo muestra las concesiones a los republicanos que tuvieron que hacer los demócratas, que debieron destinar menos dinero al gasto y más a la reducción de impuestos de lo que pretendían.

El mandatario había realizado el lunes un fuerte llamado al Congreso a aprobar el proyecto, que el legislativo venía discutiendo durante semanas, en medio de una gran crisis en la que las grandes empresas decidieron despedir a miles de empleados. 

"Quiero llamar a todos los miembros del Congreso a actuar sin demoras en esta semana para superar sus divergencias y aprobar el plan", manifestó Obama.





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias