Mundo

Bachelet visitó a Fidel en su visita a Cuba

La mandataria mantuvo un encuentro con el dictador luego de salir intempestivamente de un acto oficial. ¿Consiguió la foto?
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
La presidente chilena, Michelle Bachelet, se reunió con el ex mandatario cubano Fidel Castro hoy, en el último día de su visita de Estado a la isla que comienza hoy, informó el diario chileno La Tercera.

La mandataria se retiró sorpresivamente de un acto para asistir a la reunión agendada en principio para mañana con el ex gobernante Fidel Castro.

Fue Raúl Castro quien interrumpió un acto cultural en la ex embajada de Santiago en La Habana para avisarle a la Mandataria de la inminencia de la cita. Bachelet se retiró de la actividad en homenaje a Salvador Allende en la que participaban varios artistas chilenos.

La reunión fue a solas, en completo hermetismo, y se llevó a cabo en el lugar donde Fidel Castro se encuentra convaleciente de una enfermedad que le obligó a ceder la Presidencia a su hermano menor Raúl y no ha sido visto en público desde julio de 2006.

El encuentro había sido agendado desde el gobierno cubano en la víspera de la gira de la Mandataria que incluía Honduras y la isla caribeña. En un principio la cita se realizaría mañana viernes después de un almuerzo programado con Raúl Castro.

Bachelet, que es el primer jefe de Estado de Chile que viaja oficialmente a la isla desde que en 1972 lo hizo Salvador Allende, fue recibida en el aeropuerto José Martí de La Habana por el primer vicepresidente, José Ramón Machado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias