Mundo

Chávez podría ser reelecto el próximo domingo

El mandatario se pronunció respecto del referendo y solicitó a la oposición que 'se comprometa a respetar los resultados y a no irse por los caminos de la violencia'.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que respetará los resultados del referendo del domingo. Se trata de un "retoque" que permitiría la reelección ilimitada de los cargos públicos. Pidió una idéntica actitud a la oposición.

"Es una regla de oro de la democracia defender las instituciones, Y que es como en el fútbol: cuando el árbitro pita un penal, es penal; cuando dice que se acabó el partido, se acabó", remarcó Chávez.

El mandatario instó a los venezolanos a participar en el referendo del domingo y destacó que habla "en nombre de millones de venezolanos y venezolanas".

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez pidió a la oposición que "se comprometa de una vez delante del país y del mundo, a respetar los resultados y a no irse por los caminos de la violencia, del desconocimiento de la voluntad popular".

El domingo, cerca de 17 millones de venezolanos podrán decir Sí o No a la enmienda impulsada por el oficialismo para permitir la reelección ilimitada de quienes ocupan cargos directivos.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Jesús González González, señaló que se tendrán las mejores condiciones de seguridad, orden y tranquilidad para estimular la participación de los ciudadanos.

El Consejo Nacional Electoral inició este miércoles el despliegue de los medios y equipos para la consulta. Las máquinas de votación, los equipos captahuellas, los listados de electores y demás materiales fueron trasladados hacia los centros de votación, para que el viernes queden instaladas las 34.662 mesas.

El Consejo notificará a los medios impresos que pueden reseñar, en las ediciones del sábado, el cierre de la campaña electoral solamente como un hecho noticioso.

Fuente: elintransigente.com.ar

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias