Sociedad

En Latinoamérica, el 80% festejará San Valentín

Entre los motivos se cuentan que es una gran oportunidad para el romance, que la pareja así lo desea y que todo lo mundo lo hace y no quieren quedarse afuera.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
Ocho de cada diez personas de Latinoamérica planea festejar el 14 de febrero próximo el Día de los Enamorados o de San Valentín, un festejo originado en los Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta realizada por una consultora privada.

El relevamiento, que abarcó a 13 países de la región, señala que el 60% de quienes celebrarán el Día de los Enamorados considera que se trata de una excelente oportunidad para ser romántico. Por su parte, el 23% lo hace sólo porque le gusta el festejo, el 11% porque a su pareja le gusta y el 6% porque ve que todo el mundo lo festeja y no quiere quedarse afuera.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de enero pasado por la encuestadora Oh! Panel, sobre la base de un relevamiento "on line" a 1.597 personas de 18 a 50 años de 13 países, el 55% de ellos mujeres.

Al mismo tiempo, entre quienes no celebrarán San Valentín, el 48% dice que no lo hará porque no tiene pareja y el 12% no se sumará por tratarse de un festejo de otro país.

Según los resultados de la encuesta, el 36% planifica una salida con su pareja en el día de los enamorados, mientras que el 23% comprará un regalo, el 16% festejará en familia con sus hijos y el 9% realizará una salida con parejas amigas. Además, 9 de cada 10 entrevistados quiere recibir un regalo y el 97% piensa comprarle un presente a su pareja.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias