Mundo

El plan económico de Obama apuesta al medio ambiente

Casi una tercera parte del presupuesto que propuso el flamante presidente norteamericano está vinculado a la investigación y el desarrollo de energías alternativas.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
Verde Suárez, experto en campañas electorales y titular del Cambio climático para Latinoamérica, consideró que en "Estados Unidos existe una demanda social sobre políticas vinculadas al medio ambiente y un gobierno responsable en el tema".

Según explicó, el gobierno de Obama significará una transformación del modo energético que se basará en el desarrollo de las energías alternativas. "El Presidente ha dicho que la recuperación de la crisis tiene que ir de la mano del desarrollo de políticas en relación al medio ambiente”.

“Casi una tercera parte del paquete económico tiene que ver con el medio ambiente”, indicó y agregó: “Una encuesta reveló que el 92% de la población norteamericana, cuando tiene que optar entre un producto ‘verde’ y uno igual pero que no lo es, elige el uno 'verde'. Ahí hay un gran potencial económico”.

También resaltó que en materia de medio ambiente, "hay tres países que en la actualidad han tomado la delantera: Alemania, Japón y España. España es el mayor inversor de energía renovables en Estados Unidos”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias