Mundo

Estados Unidos: mueren 49 personas al estrellarse un avión

Una aeronave comercial de la aerolínea Continental Aierlines cayó sobre una vivienda anoche cerca de Buffalo, en el estado de Nueva York. Detalles.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
En un accidente aéreo ocurrido en la noche del jueves en el estado norteamericano de Nueva York murieron los 44 pasajeros y cuatro tripulantes del avión siniestrado, de la compañía Continental Airlines, y una persona que se encontraba en tierra, según confirmó hoy la policía estatal.

Otras dos personas, que no estaban a bordo del avión, fueron hospitalizadas tras sufrir heridas. Las causas del accidente son aún desconocidas, según reportó la agencia alemana DPA.

La máquina Turboprop del tipo Dash 8 cayó en una vivienda en la localidad rural de Clarence, cerca de Buffalo, a unos diez kilómetros del aeropuerto.

Según testigos oculares, inmediatamente después de estrellarse la aeronave explotó, por lo que se formó una enorme bola de fuego que provocó un gran incendio.

En cuestión de segundos efectivos del cuerpo de bomberos se movilizaron al lugar del siniestro, aseguró el jefe de operaciones de emergencia de la ciudad, Erie County, en rueda de prensa.

Dadas las dimensiones del incendio, avivado por los restos de combustible del avión, se vieron afectadas 12 viviendas de las inmediaciones. Todas ellas tuvieron que ser evacuadas.

Uno de los testigos, que vive a unos 150 metros de la zona de impacto, declaró haber oído un fuerte ruido justo antes del accidente, informó el diario "Buffalo News".

"Uno o dos segundos después se produjo una gigantesca explosión. Pensé que algo había impactado contra nuestra vivienda.

Toda la casa tembló". De acuerdo con el testimonio de este vecino, poco después enormes llamaradas se alzaban hasta alcanzar entre diez y quince metros de altura.

El avión había despegado del aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Yersey, con destino al Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.

La nave se estrelló a las 22.17 del jueves (las 2.17 del viernes en Buenos Aires), poco antes de aterrizar. En el momento del accidente las condiciones meteorológicas eran adversas.

Se trata del accidente más grave en Estados Unidos desde que se estrelló un vuelo Comair en Lexington, en el estado de Kentucky, el 27 de agosto de 2006. Entonces también fallecieron 49 personas.


Otras Noticias