Mundo

Michelle Bachelet viajó a Cuba y visitó a Fidel Castro

La presidenta chilena mantuvo una breve reunión con el líder cubano y asegura que lo encontró 'agil' y 'activo'. Fue la primera mandataria de su país en visitar la isla desde 1972.
viernes, 13 de febrero de 2009 · 00:00
La presidencia de Chile publicó el viernes en su sitio en internet fotos junto al líder cubano Fidel Castro, tras la reunión que ambos mantuvieron en La Habana ayer. Según lo informó Infobae.com, Bachelet, la primera gobernante chilena que visita Cuba desde que el derrocado Salvador Allende estuvo en suelo cubano en 1972, dijo que se reunió con Castro y lo encontró "ágil", "activo" y en “muy buenas condiciones”.

En las dos fotos publicadas el viernes en el sitio de internet (http://www.gobiernodechile.cl/), se observa a Bachelet junto al líder cubano de 82 años, ambos aparecen de pie y sonrientes. Castro está vestido, como en sus más recientes imágenes, con un equipo deportivo. "El está en muy buenas condiciones (...) Hemos conversado largo durante una hora y media", dijo Bachelet a periodistas en La Habana tras la reunión que sostuvo con el líder revolucionario.

Fidel Castro está apartado del poder y de la vida pública desde que enfermó en julio del 2006. Hace un año fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl Castro. Desde que su estado de salud lo obligó a dejar el poder, Castro no ha realizado apariciones en público, sólo se lo ha visto en esporádicas fotografías.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias