Tecnología

Claro presenta inversiones de hasta $650 millones

La operadora móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, expandirá su oferta de servicios de 3G en la Argentina a lo largo del 2009. ¿Cuáles son los beneficios?
sábado, 14 de febrero de 2009 · 00:00
Claro, la operadora móvil propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, confirmó que invertirá $650 millones durante este año para expandir su oferta de servicios de tercera generación (3G) en la Argentina.

Además, y en búsqueda de impulsar la demanda de Internet móvil dio a conocer el paquete “Claro Hogar”, basado en un dispositivo que permite la conexión de una computadora y dos teléfonos fijos a la red de la compañía.

Los anuncios corrieron por cuenta de Fernando Del Río, director de la empresa, quien sostuvo que “para fines de 2008 la compañía alcanzó los 15.3 millones de usuarios en el país”. La firma hoy ostenta una participación de mercado del orden del 35 por ciento.

“La compañía totalizó, en 2008, 16.6 millones de clientes en la Argentina, Uruguay y Paraguay. Y en nuestro país ya brindamos servicios de tercera generación en más de 250 ciudades”, comentó.

La empresa apostó fuerte a lo largo del año pasado para incentivar el uso de Internet móvil. Un ejemplo: en noviembre de 2008 Claro comenzó a ofrecer una netbook de la firma local BGH -denominada N-10 3G- provista con un módem que auspicia el vínculo con la red 3G.

Ahora, la operadora revela “Claro Hogar”, una alternativa que permite navegar por la web y efectuar comunicaciones a través del teléfono tradicional, todo de manera simultánea.

“El producto será lanzado este domingo (15 de febrero). Y consiste en un dispositivo de escritorio móvil que permite conectar una notebook y dos aparatos de telefonía fija. Así, tenés una línea 3G que te permite estar en Internet y al mismo tiempo podés llamar sin necesidad de cables o antenas”, dijo.

Del Río sostuvo que la propuesta “contempla llamadas ilimitadas a tres números de teléfono Claro”. “También permite enviar mensajes de texto ilimitados a tres números de la empresa desde la computadora”, añadió.

El ejecutivo explicó que, en vínculo con la red 3G de la empresa, “tanto el teléfono como Internet comparten ancho de banda” y que “la velocidad de navegación que permite Claro Hogar es de hasta 2 MB”.

Valor
Con relación a los precios pautados para el flamante producto, Del Río sostuvo que los planes “comienzan en los 159 pesos”.

“La opción incluye los tres números Claro a los que se puede llamar de manera ilimitada, y un paquete de 190 minutos libres para comunicaciones a cualquier destino y línea, sea fija o celular”, aclaró.

Consultado respecto de la duración del contrato una vez puesto en funcionamiento el servicio, Del Río precisó que “como en muchos de los productos de la empresa, el vínculo se extiende por 18 meses”.

El dispositivo inherente a Claro Hogar se cotiza a un precio de $249, y estará disponible en todo el país a partir del lunes 16 de febrero.

Alternativa
La nueva opción viene a sumarse a otros servicios de conectividad que la operadora comercializa en la Argentina. En enero pasado Claro lanzó el servicio “Internet Móvil” con tarjeta prepaga, sin abono mensual, y que permite navegar sin costos fijos desde 20 pesos.

La propuesta sólo exige conectar un módem de este servicio a cualquier computadora y, una vez cargada la tarjeta de Internet móvil prepaga, se puede navegar y estar conectado en cualquier momento y lugar donde esté operativa la red 3G de la compañía.

Según se informó desde la firma subsidiaria de América Móvil, para establecer el vínculo no se necesita tener un teléfono celular ni tampoco un costo fijo mensual.

Por el contrario, apenas basta una tarjeta prepaga que se adquiere en cualquier punto de venta adherido (kioscos, Pago Fácil, locales de Claro), para así comenzar a hacer descargas o entablar la navegación.

Fuente: Patricio Eleisegui para infobaeprofesional.com

Otras Noticias