Mundo

Hugo Chavez o la historia sin fin

La enmienda constitucional impulsada por el gobierno fue sancionada en referendo con 54,36% de los sufragios contra el 45,63 por ciento. ¿Venezuela socialista para siempre?
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
El mandatario se comprometió "de por vida" ante los venezolanos para llevar adelante la transformación de su país luego del triunfo en la consulta que lo habilita para la reelección indefinida. La enmienda constitucional impulsada por el gobierno fue sancionada en referendo con 54,36% de los sufragios contra el 45,63 por ciento.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comprometió "de por vida" ante los venezolanos para llevar adelante la transformación de su país y ratificó su compromiso "con el socialismo venezolano, con la revolución socialista, con la democracia socialista".

El mandatario dio un discurso anoche (primeras horas del lunes en Buenos Aires) desde un balcón del palacio de Miraflores, a una multitud que se reunió para celebrar el triunfo del "sí" en el referendo sobre la enmienda constitucional que permite a los candidatos presentarse a la reelección indefinidamente.

Chávez relató que habló con dos religiosos cuando supo de la victoria en el referendo, y dijo que ambos le dieron su bendición, según despacho de la agencia italiana Ansa. Citó a continuación una frase que le dictó "el padre Rojas, una carta de San Pablo.

Yo la tomo para mí en este momento delante del pueblo". Y de inmediato leyó esa frase: "Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente".

"Lo digo yo tomando las palabras de San Pablo, ese guerrero de los pueblos, me consagro de por vida al pueblo", exclamó, Anunció luego que "en 2012 habrá elecciones y a menos que Dios disponga otra cosa, a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado que está aquí ya es precandidato a la presidencia de la república para el mandato de 2013-2019".



Otras Noticias