Nacional

"Ni Argentina ni Brasil están exentas de lo que está sucediendo"

El embajador argentino, Juan Pablo Lohlé, se refirió al momento que viven amos países y dijo que 'hay que impidir que se aumenten los inconvenientes'.
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, planteó hoy la necesidad de ser creativos y prudentes para minimizar las consecuencias de la crisis financiera internacional en el comercio bilateral.

"Tenemos que ver cómo transitar esta situación tan difícil con mecanismos que nos impidan aumentar los inconvenientes", expresó.

"Desde el punto de vista argentino debemos ser no sólo creativos sino prudentes, saber que los desequilibrios existen y tratar de buscar que, por lo menos, no nos perjudiquen más de lo que nos están perjudicando", sintetizó, previo al viaje a Brasilia de los ministros Jorge Taiana, Débora Giorgi, y Carlos Fernández.

Lohlé explicó que "hay que tener en cuenta que Argentina tiene una "economía 3 o 4 veces menor" a la brasileña, por lo que es preciso analizar "cuál es el más afectado".

Por tal motivo, apuntó a la "creatividad" que pasará por "ver qué mecanismos de compensación" se pueden establecer y pugnó por "profundizar la relación intrarregional que aún está pendiente".

El diplomático manifestó la necesidad de intensificar las definiciones sobre "asimetrías, subsidios de un lado y del otro; cómo se promueven exportaciones, y las recepciones que hay a eso".

Respecto de argentina, dijo que "un exceso de proteccionismo nos lleva a limitar mucho el comercio y el mercado; y una falta de cierta protección nos lleva a una economía menor, a tener que resignar el desarrollo de nuestras fábricas que tampoco es el caso con la consecuencia que eso trae para el empleo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias