Mundo

Un buque con 74 pasajeros están varados en la Antártida

La Armada Argentina notificó que esta madrugada el Ocean Nova sufrió un accidente pero que no hay daños ni riesgos para los otros 30 tripulantes. Detalles.
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
Cerca de las 2:30 de esta madrugada, en las proximidades de la base antártica argentina San Martín, se registó el accidente del cual aún se desconocen las causas. 

El Capitán de navío, Roberto Ulloa, manifestó que "la situación está bajo control y no hay peligro para las 104 personas a bordo. Están todos tranquilos" debido a que, según contó, "las condiciones climáticas son buenas y la nave posee los recursos suficientes para salir de bajo fondo donde habría caído".

De acuerdo a la Armada, la situación del Ocean Nova es estable, sin riesgos para el personal y material, y está en contacto visual y de comunicaciones con la Base San Martín. El buque no sufrió una pérdida de combustible ni averías en el casco. 

"Hay un poco de descuido humano y otro poco de factor tecnológico que suelen causar estos incidentes". Sin embargo, precisó que "hace cero grados, los vientos son de unos 50 kilómetros por hora y eso no es un obstáculo para salir", explicó el capitán.

El Ocean Nova, de bandera de Bahamas, lleva 30 tripulantes y 74 pasajeros. Tiene 75 metros de eslora y 5 de manga. El capitán del buque informó que inicialmente considera que puede salir de la varadura por sus propios medios con la marea alta (pleamar) de esta noche.

Por su parte, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada Argentina se encuentra a cargo de las operaciones SAR (Búsqueda y Salvamento por sus siglas en inglés) y está en comunicación con los buques en el área del incidente para coordinar las operaciones.

Además, se han alistado medios navales de la Armada para su eventual participación.

Otras Noticias