Mundo

La crisis golpeó a Disney, que anunció despidos y gran reestructuración

Luego de la noticia del descenso de ganacias, la empresa de entretenimiento 'recortará empleos y simplificará su estructura'. Aseguran que hubo menos visitas en los parques.
jueves, 19 de febrero de 2009 · 00:00
Los dirigentes del sector de parques de atracciones de Walt Disney anunciaron un plan de reestructuración que incluye supresiones de empleo, aunque no precisaron números.

Se trata de "simplificar la estructura operacional, mejorar el proceso de toma de decisiones y eliminar las redundancias", explicó el grupo en un comunicado.

"Estos cambios son indispensables para conservar nuestra posición de líderes en el turismo mundial familiar y reflejan las realidades económicas actuales", explicó Jay Rasula, presidente de Walt Disney Parks and Resorts en un comunicado.

La empresa afirmó que la reorganización tendrá efecto inmediato y que sufrió un retroceso de sus visitas a fines del año pasado debido a la crisis económica mundial.

La medida es revelada luego que se conocieran números negativos para la empresa. En el período fiscal octubre-diciembre de 2008 ganó 845 millones de dólares, lo que significó un descenso de 32,4% respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos de The Walt Disney Company durante los dos períodos comparados descendieron un 8,1% y quedaron en 9.599 millones de dólares.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias