Mundo

Brasil busca la manera de evitar despidos

El presidente, Lula da Silva solicitó a gobernadores y alcaldes agilizar las obras públicas previstas por el programa de Aceleración del Crecimiento. ¿De qué se trata?
lunes, 2 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente Inácio Lula da Silva pidió hoy a los gobernadores y alcaldes de Brasil "agilizar" las obras previstas por el programa nacional de Aceleración del Crecimiento (PAC), para generar más "empleo" ante la crisis.

Según Lula, el esfuerzo en 2009 debe ser "muy grande" para que Brasil "consiga generar más empleo", frente a las cifras divulgadas en los últimos meses sobre despidos, a partir de la crisis financiera internacional, informó la agencia Ansa.

En su programa de radio semanal, "Café con el presidente", Lula recordó que una de las grandes dificultades para la generación de empleos es "la falta de preparación para el mercado de trabajo".

En ese sentido, sostuvo que sólo a través de los prefectos, alcaldes y gobernadores "es posible reducir las desigualdades sociales".

"Necesitamos trabajar para que todos los brasileños tengan oportunidad. Es un pacto importante porque la ley ya existe y la Constitución ya garantiza" la igualdad de oportunidades, destacó.

Lula apeló a las autoridades estaduales y municipales de su país a "tener buena voluntad para que la ley llegue a cada rincón del país, donde las personas más lo necesitan y, a veces, no llegan los gobernantes", subrayó.

Otras Noticias