Mundo

El príncipe de Inglaterra, rumbo a Malvinas

William, el joven de 27 años, pasará tres meses en las islas para completar su entrenamiento de piloto de rescate de la Royal Air Force. Los detalles de la visita Real.
lunes, 2 de febrero de 2009 · 00:00
El príncipe Wiliam de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, será enviado a las Islas Malvinas en su primer despliegue militar al extranjero como piloto de rescate de la Royal Air Force (RAF).

El príncipe, de 27 años, pasará tres meses en las islas del Atlántico Sur, donde deberá completar este año su entrenamiento como piloto de búsqueda y rescate, según la agencia de noticias ANSA.

William será el primer miembro de la Familia Real británica activo en la Armada en viajar a las islas desde 1982.

El príncipe Andrés, tío de William, había sido desplegado a las Malvinas durante el conflicto militar con Argentina por la soberanía del archipiélago, donde se desempeñó como piloto de helicópteros para la Royal Navy a bordo del buque de guerra HMS Invincible.

Los detalles del envío de William a las Malvinas fueron revelados en la portada de la RAF News, una publicación interna del Ministerio de Defensa en Londres.

El artículo fue titulado "Wills enfrenta examen difícil en las Falklands (Malvinas) en su debut (por las tareas) de Búsqueda y Rescate" y agregó que el príncipe será enviado a las islas del Atlántico Sur si aprueba el curso de vuelo de la RAF.

Ese despliegue significará que William tendrá que pasar un período prolongado de tiempo alejado de su novia, Kate Middleton, de 27 años, en medio de fuertes especulaciones por un inminente anuncio de boda.



Otras Noticias