Mundo

Escándalo en Italia: jóvenes quemaron a un indio por diversión

Tres adolescentes fueron arrestados por agredir a un ciudadano indio, al que rociaron con gasolina y prendieron fuego. Confesaron que lo hicieron para probar 'emociones fuertes'.
lunes, 02 de febrero de 2009 · 00:00
La Policía detuvo durante anoche a tres jóvenes, de 28, 29 y 16 años, como los supuestos autores de la agresión a un indio de 35 años, que está grave en el hospital San Eugenio de Roma, donde se lo trata por quemaduras.

Según publican hoy los medios de comunicación, el menor del grupo confesó que tras una noche en la que habían consumido alcohol y drogas decidieron comprar gasolina y quemar a un vagabundo para "probar emociones fuertes".

La Policía descartó que detrás de la agresión hubiera motivaciones racistas y describió a los jóvenes, que no tienen antecedentes penales, como una pandilla violenta.

Según la declaración del joven agredido, los tres chicos lo despertaron a base de patadas y puñetazos, le echaron pintura en la cara, y finalmente lo rociaron con gasolina y lo prendieron fuego.

El gesto fue condenado por los ciudadanos de Nettuno, quienes organizaron durante la noche una manifestación de apoyo al inmigrante agredido en la que exigieron "seguridad para todos".

En un principio, el gesto despertó de nuevo en Italia los temores de una nueva muestra de racismo.

El presidente del Senado, Renato Schifani, se apresuró a condenar la agresión poco después de conocerse la noticia y exhortó a la sociedad italiana a "aislar, condenar y reprimir" episodios como estos.

El líder del opositor Partido Democrático (PD), Walter Veltroni, afirmó que lo sucedido en Nettuno es fruto de un clima de odio y miedo creado en el país por algunos sectores de la política.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias