Mundo

Industria de los EEUU volvió a caer, aunque menos de lo esperado

La actividad industrial norteamericana se contrajo nuevamente en enero. Sin embargo, los índices fueron mínimamente mejores que en diciembre.
lunes, 02 de febrero de 2009 · 00:00
La actividad del sector manufacturero en los Estados Unidos se contrajo en enero, pero a un ritmo algo menor que el mes anterior, según cálculos que difundió el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés), informa Infobae.com

El índice de actividad que elabora esa entidad se situó en 35,6 puntos el mes pasado, comparado con los 32,9 enteros de diciembre y los 32,5 que esperaban los economistas.

Un registro superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad en el sector, y por debajo de ese nivel indica una contracción, lo que ha ocurrido ya durante los últimos doce meses.

El subíndice, que mide los nuevos pedidos a las empresas del sector, subió en enero hasta 33,2 unidades, desde los 23,1 puntos anteriores, lo que refleja no obstante la débil situación en que se encuentra el sector, según el ISM.

El subíndice que evalúa el empleo se mantuvo en 29,9 puntos y el correspondiente a los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad subió a 29 enteros, desde las 18 unidades de diciembre.

La producción en el sector mostró una cierta recuperación en enero respecto del mes previo y el subíndice que mide esa variable se situó en 32,1 puntos, desde los 26,3 enteros anteriores.

"Los comentarios de nuestros encuestados indican que se necesitará una recuperación en el ámbito de automóviles y vivienda para que el sector de la manufactura vuelva a prosperar de nuevo", señaló en un comunicado de prensa el experto del ISM Norbert Ore al difundirse los datos.

Resaltó, además, el bajo nivel en el que se mantienen los precios que pagan los fabricantes, lo que en su opinión puede beneficiar a los consumidores.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias