Mundo

Chávez: candidato para las elecciones de diciembre de 2012

Cuatro días después de haber sido aprobada una enmienda constitución para instaurar la reelección ilimitada, buscará una segunda reelección.
viernes, 20 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se proclamó oficialmente candidato para las elecciones de diciembre de 2012, en las que buscará una segunda reelección, cuatro días después de haber sido aprobada una enmienda constitución para instaurar la reelección ilimitada de todos los cargos electivos.

"Yo no ando con medias tintas. Pueden dar como un hecho que Chávez es precandidato para 2012", dijo el mandatario anoche en un acto popular en el que promulgó la enmienda constitucional que fue aprobada en el referéndum del domingo, según reseñó DPA.

Chávez llamó a la oposición a preparar a sus candidatos. "Vayan preparando sus currutacos (enanos), vayan preparándose que en el 2012 los esperamos en la bajadita. Pero primero hay que ganar el primer juego, que son estos cuatro años que nos quedan, hay que gobernar más y mejor, con el pueblo para darle más poder al pueblo", indicó.

El presidente venezolano cumplió este mes 10 años en el poder y si gana las elecciones de 2012 podrá retener la presidencia hasta 2019.

Otras Noticias