Sociedad

Un videojuego permite salvar la economía estadounidense

Se llama 'Rescate del trillón de dólares' y reta a los usuarios a ser el héroe ante un posible colapso económico. Todos los detalles del juego.
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
En medio de la hecatombe económica que vive el mundo y en especial Estados Unidos, era cuestión de tiempo que surgieran en la Red parodias del plan de rescate lanzado por Obama, en esta ocasión en forma de videojuego en flash gratis.

Con el título de ’Rescate del trillón de dólares’, un juego bastante entretenido reta a los usuarios a salvar la economía de EEUU ante un posible colapso económico mediante una asignación virtual de 1.000 millones de dólares para salvar viviendas hipotecadas y recompensar -o castigar- a los dueños de las compañías.

Según El Mundo, el videojuego fue diseñado por la compañía de juegos ’online’ AddictingGames.com, en el juego los pequeños propietarios y los empresarios piden ayudas estatales desde un bosque de rascacielos.

El jugador puede atender a sus peticiones dándoles una bolsa de dinero, o bien negarles dicha ayuda, para lo cual existe un icono que simula una bofetada. Justo debajo del juego aparece una gráfica que muestra si la economía se hunde o se salva.

La finalidad de este juego tan simple es ironizar sobre la situación de crisis en EEUU. Según sus creadores, se trata de hacer que el usuario "castigue" a los más codiciosos y "salve a la gente honesta". Aunque, en última instancia, también sirve simplemente para pasar el rato.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias