Mundo

Por la crisis, proponen reducir la semana escolar

En una escuela de Miami consideran que los alumnos tengan sólo cuatro días de clases para abaratar los costos de servicios básicos, aunque todavía tratan de calcular el monto de estos ahorros.
miércoles, 25 de febrero de 2009 · 00:00
Ante la difícil situación económica que se vive en el mundo, la escuela de Broward, ubicada en el estado de La Florida, los Estados Unidos, propuso ayer que la semana escolar sea de sólo cuatro días.

Algunos miembros de la Junta Escolar habían hecho la propuesta con anterioridad, usando como ejemplo el éxito en la secundaria Pompano Beach, publica hoy el portal digital El Nuevo Herald.

El martes pidieron a los administradores del distrito considerar seriamente si este cambio salvaría a las escuelas de tener que hacer otros recortes, aunque la propuesta será sin duda polémica, informa Infobae.com

La junta se reunió para analizar una lista de recortes por $74 millones, un primer paso hacia la reducción de entre $140 y $160 millones que el distrito tendría que eliminar del presupuesto para el año fiscal que comienza el 1 de julio.

El distrito ahorraría unos $35 millones al requerir a los maestros de secundaria que impartan una clase extra al día sin que se les pague más.

Esa medida tendría que ser negociada con el Sindicato de Maestros de Broward, que ya ha chocado con el distrito respecto a los aumentos para el próximo ciclo escolar.

El superintendente Jim Notter dijo que es muy poco probable que el sindicato apruebe la clase adicional a tiempo para el siguiente curso.

En lugar de eso, Kraft sugirió la semana de cuatro días, que necesitaría también de la aprobación del sindicato de maestros, pero no exigiría impartir una clase adicional.

Maestros y administradores también podrían votar y aceptar el cambio de horario a nivel de cada escuela.

En una semana de cuatro días, los días de clase tendrían que ser más largos para compensar el tiempo perdido.

Pero el distrito ahorraría en transporte y costo de servicios básicos al cerrar un día a la semana, aunque los administradores están todavía tratando de calcular el monto de los ahorros.

Otras Noticias