Mundo

Un avión turco se partió en tres al estrellarse en Amsterdam: hay nueve muertos y 50 heridos

Autoridades holandesas confirmaron 25 personas en estado grave. Un avión de Turkish Airlines con 134 ocupantes cayó y se partió en tres partes antes de aterrizar
miércoles, 25 de febrero de 2009 · 00:00
Nueve personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas hoy al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuanto intentaba aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, anunciaron las autoridades holandesas.

El avión, que transportaba a 134 personas, 127 pasajeros y 7 tripulantes, cayó en un campo agrícola en las inmediaciones del aeropuerto en plena maniobra de aterrizaje y se partió en tres secciones.

Más temprano surgieron informaciones de que no había muertos, pero finalmente las autoridades holandesas confirmaron nueve víctimas fatales y 50 heridos.

El avión había partido esta mañana del aeropuerto de Estambul, Turquía, según ha informado la compañía turca.

La aerolínea, una de las más prestigiosas de Turquía, había realizado la última inspección del avión en diciembre de 2008.

No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. En el año 2003, 75 personas murieron al sur de Turquía al caer un avión poco antes de aterrizar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias