Sociedad

Un crucero quedó varado frente a Punta del Este con 1.400 pasajeros a bordo

El Costa Romántica navegaba desde Río de Janeiro cuando un inconveniente en un generador eléctrico provocó un incendio. Hubo escenas de pánico.
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
La noche de ayer, el buque Costa Romántica, que se encontraba navegando en aguas uruguayas, cerca de la ciudad de Punta del Este, tuvo un inconveniente en uno de sus cuatro generadores eléctricos, lo que provocó "un pequeño foco de incendio en el cuarto de máquinas".

Según indica un comunicado de la empresa, "el siniestro fue rápidamente controlado, sin que se viera afectada en ningún momento la seguridad de los pasajeros o de la tripulación".

En estos momentos, los pasajeros fueron debidamente informados acerca de la situación, "se encuentran calmados y totalmente asistidos por la tripulación a bordo", asegura Infobae.com

Debido al apagón, que se produjo por la interrupción del suministro eléctrico, los generadores de emergencia se pusieron inmediatamente en funcionamiento.

El crucero se encuentra en estos momentos anclado en forma segura, a pocas millas de la costa.

Se están evaluando los daños y realizando las reparaciones necesarias, para establecer el horario exacto en el que el buque estará nuevamente operativo en forma completa.

El crucero Costa Romantica se encontraba navegando desde Río de Janeiro, desde donde zarpó el pasado día lunes y se esperaba su llegada a Buenos Aires para el día de hoy, jueves 26.

Costa Romantica fue construido en 1993 en el astillero Fincatieri en Venecia y puesto en servicio ese mismo año. Tiene bandera italiana, 53.926 toneladas y capacidad para 1.680 pasajeros y 590 tripulantes.

Otras Noticias