Mundo

Europa está cubierta por la nieve

Gran Bretaña es la más afectada, con problemas en autopistas y el cierre de unas 3.000 escuelas, a lo que se sumó la suspensión del servicio de trenes.
martes, 03 de febrero de 2009 · 00:00

Miles de británicos estaban hoy afectados por la nevada histórica que se registró durante la jornada pasada en Gran Bretaña, la más fuerte en 18 años, que provocó el cierre de escuelas y demoras en autopistas y aeropuertos del país.

El sureste de Inglaterra fue la región más afectada por las nevadas, lo que dificultó el tránsito en las principales autopistas.

Además, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, hubo suspensiones y cancelaciones de vuelos y se interrumpieron algunos servicios de trenes, micros y subterráneo de Londres.

El Servicio Meteorológico británico informó que las nevadas continuarán en el norte del país, principalmente en las cumbres de los Peninos, en el noreste de Inglaterra y el este y sur de Escocia, donde se esperan hasta 30 centímetros de nieve.

También se esperan neviscas en el sur de Gales, el sudoeste de Inglaterra y partes de Irlanda del Norte.

El pronóstico prevé que el mal tiempo en Gran Bretaña continuará generando problemas en las autopistas del sur de Inglaterra, que amanecieron con gran cantidad de hielo.

Más de 3.000 escuelas cerraron ayer por el mal tiempo y la gran mayoría de ellas continuarán cerradas.

El servicio de trenes East Coast Mainline fue suspendido y afectó el trayecto de Londres a Leeds.

También se reportaron problemas el servicio de Eurostar desde la estación londinense de St Pancras International, principalmente por la cantidad de nieve en las vías.

Por su parte, el organismo Transport for London (TfL) informó que el servicio de micros de Londres comenzó a operar con normalidad, tras haber suspendido ayer todas las salidas por las condiciones climáticas.

El subterráneo de la capital británica restableció su servicio, pero con algunas líneas parcialmente suspendidas.

El aeropuerto London City seguía cerrado por segundo día consecutivo, mientras que Heathrow, Stansted y Gatwick advirtieron a los pasajeros demoras significativas y cancelaciones de vuelo.

Los vuelos de los aeropuertos de Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen también registraron demoras, como consecuencia de las nevadas intensas.

En tanto, la Agencia de Caminos británica pidió a los conductores evitar salir a las rutas al menos que sea esencial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias