Mundo

Los EEUU negociarán con Hamas solo si deja de atacar a Israel

"Washington quiere trabajar para resolver el conflicto palestino-israelí, pero el grupo islamista debe renunciar al terrorismo y respetar los acuerdos", dijo Hillary Clinton.
martes, 3 de febrero de 2009 · 00:00
La Secretaria de Estado se encuentra realizando su primera gira internacional, donde el eje central es el conflicto en la Franja de Gaza que en los últimos días se ha revitalizado, y amenaza con quebrar una tregua frágil, informa Infobae.com

"Esperamos trabajar con todos los partidos para intentar ayudarlos a progresar hacia un acuerdo negociado que termine con el conflicto", expresó a los reporteros Clinton, luego de reunirse con el enviado especial a Oriente Medio, George Mitchell.

"Hamas conoce las condiciones (...) Deben renunciar a la violencia, deben reconocer a Israel, deben acordar acatar los acuerdos anteriores", agregó.

A diferencia de la administración Bush que optó por un enfrentamiento con los grupos terroristas, la gestión de Obama buscará, a través de la ex primera dama y el enviado al Medio Oriente, buscar soluciones diplomáticas con la mayor participación de actores posibles.

Otras Noticias