Mundo

MySpace trabaja en la seguridad de los niños

La red social, preocupada por el sector de visitantes menores de edad, expulsó a 90.000 delincuentes sexuales luego de llegar a un acuerdo con fiscales de los EE.UU.
miércoles, 4 de febrero de 2009 · 00:00
El sitio de internet de redes sociales Myspace.com informó que expulsó a más de 90.000 delincuentes sexuales de sus sistema después de un acuerdo alcanzado el año pasado con fiscales en Estados Unidos para mejorar la seguridad de los niños, según revela hoy la prensa local.

La cantidad, otorgada por My Space al fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, es más del doble del número que el portal previó cuando lanzó la campaña sobre amenazas para menores, según despacho de la agencia alemana DPA.

"Esta terrible revelación representa una prueba convincente de que en los sitios de redes sociales continúan abundando predadores sexuales", dijo Blumenthal en un comunicado.

Los delincuentes fueron hallados a través de direcciones de correo electrónico y nombres ocultos requeridos por las autoridades.

Blumenthal advirtió que probablemente haya aún miles de delincuentes sexuales más escondidos en sitios de redes sociales utilizando nombres y direcciones de correo no registradas.

Otras Noticias