Mundo

Asaltan barco que trasladaba ayuda humanitaria para Gaza

Buques israelíes interceptaron la nave cargada con 50 toneladas productos médicos, víveres y ropa. Además viajaba el ex arzobispo greco-católico de Jerusalén.
jueves, 05 de febrero de 2009 · 00:00
Soldados israelíes asaltaron hoy un barco libanés con ayuda humanitaria frente a la costa de La Franja de Gaza, informaron emisoras de radio libanesas.

Según los reportes, los soldados abordaron el "Barco de la Hermandad" y golpearon a los tripulantes.

Después de que el barco entrara en aguas territoriales palestinas, buques de guerra israelíes abrieron fuego contra la embarcación, informaron las emisoras y los organizadores de la ayuda destinada a la Franja de Gaza.

El miércoles, cañoneros israelíes habían efectuados disparos contra el "Barco de la Hermandad" cuando éste se encontraba a 20 millas de la costa de la Franja de Gaza. Sin embargo, la tripulación y los pasajeros decidieron continuar el viaje, pese a las amenazas.

El barco está cargado con 50 toneladas de ayuda médica, víveres, ropa y juguetes. En la mañana del martes había zarpado del puerto de Trípoli, en el norte del Líbano.

A bordo del barco se encuentran nueve personas, entre ellas monseñor Hilarion Capucci, ex arzobispo greco-católico de Jerusalén, así como periodistas de la cadena televisiva árabe Al Yazira y de la televisión libanesa.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias