Mundo

Lo que vale es la intención

Una surcoreana de 68 años no logra aprobar el examen teórico para obtener la licencia y aunque ya gastó más de 2.800 dólares, ella insiste en prepararse para volver a rendir.
jueves, 05 de febrero de 2009 · 00:00
Una mujer surcoreana de 68 años ostenta un récord poco halagüeño: lleva ya 771 intentos fallidos por aprobar el exámen para el carnet de conducir, según la agencia de noticias alemana DPA.

La señora Cha, una pequeña comerciante, se presenta casi a diario desde el 13 de abril de 2005, informa "The Korea Times" de hoy en base a datos de la oficina de permisos de conducir del distrito suroeste de Wanju.

Sin embargo, nunca ha podido pasar el examen teórico. Pese a ello, no se da por vencida y ya se ha apuntado para la próxima prueba.

La mujer sólo ha conseguido sumar entre 30 y 50 puntos, cuando el mínimo son 60, relata el funcionario Park Jung Seok. El número de sus intentos ya es un récord. "Cada vez que fracasa me da pena. Le daré una placa de reconocimiento cuando apruebe".

Las tasas para los exámenes ya le han costado más de cuatro millones de won (más de 2.800 dólares). Cha se traslada con un carro que empuja manualmente de casa en casa para vender productos de primera necesidad. En algún momento decidió que quería comprarse un coche para hacerlo y se apuntó a las pruebas

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias