Mundo

La ONU suspendió la ayuda humanitaria a Gaza

El organismo anunció la suspensión de sus importaciones para la Franja después de que cientos de toneladas de alimentos fuesen robados por Hamas.
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00
La decisión se produce después de que 10 camiones con harina y arroz transportados por la Unrwa fueran confiscados ayer y su carga trasladada a camiones contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales del movimiento islamista, dijo la agencia en un comunicado.

La medida "permanecerá en efecto hasta que la ayuda sea devuelta y la agencia reciba garantías creíbles del gobierno de Hamas en Gaza de que estos robos no se repetirán", precisó el comunicado.

Un portavoz de la Unrwa, Sami Mshasha, ha explicado que las fuerzas de Hamas se apropiaron hoy de diez camiones cargados con suministros de ayuda, según informa Infobae.com

Dos días antes, la agencia acusó a Hamas de apropiarse de sábanas y comida que guardaba en un almacén para distribuirlas entre la población de Gaza.

"La decisión fue suspender la distribución de ayuda en la Franja de Gaza hasta que se resuelva el problema con las autoridades de Hamas y hasta que las autoridades de Hamas dejen de intervenir en el trabajo de la Unrwa", explicó Mshasha.

Esta agencia de Naciones Unidas amplió el número de personas a las que ayuda en Gaza, tras la ofensiva israelí que terminó el mes pasado -tres semanas después de comenzar-, y que causó la muerte de más de 1.300 palestinos y dejó heridos a más de 5.000.

Otras Noticias