Mundo

Aprueban el rescate económico de EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que “tenía entendido” que el Senado “produciría legislación” sobre el plan de estímulo. Detalles.
sábado, 07 de febrero de 2009 · 00:00
Luego de que Barack Obama calificara de “irresponsable” el hecho de retrasar el rescate económico, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, salió a afirmar que “tenía entendido” que el Senado “produciría legislación hoy” sobre el plan de estímulo.

Según la funcionaria dijo a Reuters, más temprano se había reunido con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid. El encuentro la llevó a creer que el Senado aprobaría con prontitud el paquete.

El líder de la mayoría en la Cámara baja, Steny Hoyer, dijo que los negociadores de ambas cámaras del Congreso comenzarían el lunes a elaborar un proyecto que combine las dos versiones del plan aprobadas en cada una de las cámaras, con la idea de enviar la legislación al presidente Barack Obama a fines de la próxima semana.

De todos modos, Pelosi sostuvo que la nueva legislación "marcaría el rechazo de las políticas que los republicanos están proponiendo y que nos llevaron a donde estamos".
Anterior rescate

La semana pasada, la Cámara baja aprobó un plan de estímulo de u$s819 mil millones que combinó u$s275 mil millones en recortes impositivos con un enorme gasto público en proyectos de infraestructura y otras iniciativas para sacar a la economía de los EEUU de la recesión.

Según Reuters, el paquete fue aprobado en la Cámara de Representantes sin el voto de ningún republicano.

Cambios y pronósticos

En tanto, desde el lunes, el Senado trabaja para aprobar su versión, que ahora suma u$s100 mil millones más que la de la Cámara baja.

Un grupo de senadores moderados intenta recortar la parte del gasto, posiblemente reduciendo algunos fondos para educación y otros proyectos que consideran ineficaces para reactivar rápidamente la economía.

De todos modos, Pelosi dejó claro que los negociadores de la Cámara baja podrían oponerse a esas medidas una vez que la legislación pase a su próxima etapa el lunes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias