Mundo

El obispo lefebvrista dice que sin pruebas seguirá negando el Holocausto

Richard Williamson, quien se recluye en la provincia de Buenos Aires, señaló que hasta tanto no encuentre "evidencia histórica" no cambiará de posición.
domingo, 8 de febrero de 2009 · 00:00
El obispo lefebvrista británico Richard Williamson dijo a la prensa alemana que no tiene intenciones inmediatas de retractarse de su negación del Holocausto, tras la controversia suscitada con el papa Benedicto XVI.

Lo dijo en una entrevista con la revista Der Spiegel , desde el seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ubicada en La Reja, provincia de Buenos Aires, donde se encuentra recluido sin apariciones públicas.

El clérigo había recibido la semana pasada un ultimátum del Papa para retractarse de sus afirmaciones sobre la Shoá.

Dijo que sólo renunciará a su tesis sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis cuando conozca pruebas históricas.

"Cuando encuentre esas pruebas, entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", afirmó, luego de los firmes reclamos de la comunidad judía y de sectores políticos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, por la rehabilitación del obispo lefebvrista que había anunciado Benedicto XVI.

"Veo que hay muchas personas honestas e inteligentes que tienen una opinión diferente. Debo estudiar de nuevo la evidencia histórica", añadió el clérigo británico.

"Se trata de la evidencia histórica, no de emociones. Si encuentro esa evidencia, me rectificaré. Pero eso tomará tiempo", señaló.

Otras Noticias