Mundo

El obispo que negó el Holocausto fue relevado de su cargo

El sacerdote Richard Williamson fue desplazado de director este domingo por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X del Seminario de La Reja. Igualmente, no se retractó.
lunes, 9 de febrero de 2009 · 00:00

Monseñor Richard Williamson, cuestionado por negar el Holocausto judío, fue relevado este domingo por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X del cargo de director del Seminario de La Reja, que ocupaba desde 2003.

La decisión fue informada por el superior del Distrito de América del Sur, padre Christian Bouchacourt, quien aseguró que las "afirmaciones" de Williamson "no reflejan en modo alguno la posición" de la congregación.

"Un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral", expresó Bouchacourt.

La Fraternidad San Pío X reconoció "inoportunos" los "comentarios" de Williamson, pero repudió con "tristeza" las "acusaciones permanentes" hacia la orden religiosa "con el fin manifiesto de desacreditarla".

Pese a que el Papa Benedicto XVI le había exigido una retractación, el obispo lefebvriano insistió ante un medio de prensa alemán en que no existían evidencias del genocidio perpetrado por el régimen nazi contra los judíos. "Cuando encuentre pruebas (del Holocausto), entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", dijo Williamson.

Otras Noticias